Hay multitud de lugares y destinos donde ir en Marruecos, he aqui una pequeña lista con los puntos más importantes que puedes visitar:

Tanger :

viajes a tanger es un destino turístico habitual, prácticamente es la ciudad más visitada por los turistas, esto se debe a que es sin lugar a dudas la puerta principal por la que los visitantes europeos acceden a este país misterioso. Tanger tiene un estupendo clima, que la envidia de muchas ciudades del país, él cual nos dejará disfrutar de de lugares de interés durante todo el año. Una vez en Tanger no podemos dejar de visitar lugares simbólicos y conocidos como: su preciosa Medina, el Gran Zoco, la Mezquita Sidi Bou Abid o la Bahía de Tanger.

Asilah :

A unos 40 km al sur de Tánger, la pequeña ciudad de Asilah ofrece una apacible estancia dentro de sus murallas fortificadas del siglo XV. Desde lo alto de sus anchas murallas ocres, flanqueadas por dos bastiones, podrás admirar el mar, la medina y las callejuelas de casas blancas. Las fachadas de la ciudad, tierra de acogida para numerosos artistas, sirven igualmente de soporte para frescos murales. El palacio de Raissouli, construido a comienzos del siglo pasado, es hoy un centro cultural. La ciudad celebra igualmente en agosto un festival de música.

Larache :

Viajes a Larache Antigua capital corsaria de puerto encallado, Larache es ideal para una estancia tranquila. La plaza de la Liberation ocupa una situación céntrica con arcadas repletas de pequeños restaurantes. Desde allí, puedes llegar a la medina por la puerta morisca de Bab el Khemis, y después a la antigua ciudad española y la avenida Moulay Ismaïl, a orillas del océano. A 5 km al norte, se encuentra Lixus, ciudad fenicia y romana. Según la leyenda, Hércules realizó allí su undécimo trabajo. Sus ruinas incluyen un anfiteatro y termas en cuyo interior se encuentra una cerámica romana que representa a Neptuno, el dios del mar de los fenicios.

Fez :

La historia de la ciudad de Fez se remonta al siglo VIII, por lo que cuenta con numerosos monumentos y edificios representativos muy importantes que hemos de visitar. Es la primera de las cuatro ciudades Imperiales de Marruecos. Además Fez de ser conocida como el centro cultural, religioso más importante del país. Si vas a Fez encontraras lugares y puntos de interés imprescindibles de visitar, entre los cuales se destacan sus mezquitas, como la Mezquita de Karaouiyine y la Mezquita de los Andaluces, la Medersa Bou Inania, la preciosa Medina y su tradicional artesanal.

Ifrane :

es un pueblo de montaña ubicado 65 kilómetros al sur de Fez, cuenta con parques, lagos y casas estilo alpino, por lo que se la conoce como “la Suiza de Marruecos”. Creada por los franceses en 1930 como destino vacacional, es el lugar donde veranea la gente más adinerada del país. Durante el invierno constituye uno de los destinos de esquí más importantes de Marruecos.

Meknes :

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las cuatro ciudades imperiales. Minaretes verdes y las puertas monumentales de Bab-en-Jema Nouar y Bab Mansour testificar. La antigua ciudad imperial se encuentra el magnífico mausoleo de Moulay Ismail los magníficos techos pintados cedro. Medina cuenta con un museo que está bien vale la pena desviarse, el Museo Dar Jamai, que se encuentra en una magnífica mansión que data de 1882. Meknes, más pequeño que la vecina Fez, invita al caminante a caminar por las calles y descubrir sus maravillas.

Las ruinas romanas de Volubilis :

Fundada en el siglo III a.C. por los cartagineses, la capital de la Mauritania Tingitana, fue un importante puesto de avanzada militar del Imperio Romano. El sitio arqueológico, ubicado en una fértil región agrícola, conserva importantes vestigios de muchos de ellos. La ciudad sería más tarde la efímera capital de Idris I, fundador de la dinastía de los idrisidas, que está sepultado en el lugar próximo de Mulay Idriss.

Rabat :

Viajes a Rabat es una ciudad Real, que estuvo y estará por siempre llena de historia, esta ciudad en el siglo XII era capital del Imperio Almohade, y actualmente es la capital de Marruecos. Es una ciudad llena de autenticas bellezas que el paso de los siglos fue acumulando, muchas de ellas son lugar de visita obligada si estamos por Rabat. Buen ejemplo de ello son la majestuosa Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V, la Medina de Rabat, la Medina de Salé, El Museo Arqueológico, La Alcazaba de los Oudayas o la Necrópolis de Chellah. Merece destacarse un paseo por sus exuberantes patios, sus floridos jardines y sus tranquilas playas de arena rubia.

Casablanca :

Viajes a casablanca Como era esperable, Casablanca cuenta con un gran número de lugares turísticos que deberíamos visitar si estamos en esta maravillosa ciudad. Una de las más visitadas por turistas, gracias a su fácil acceso, tanto en barco como en avión, sumados los lugares de interés turístico que ofrece, como la famosa Mezquita, la Antigua Medina, y la Nueva Medina de la ciudad… más otros muchos lugares preciosos que bien merecen una visita.

Marrakech :

Viajes a Marrakech Una de las ciudades más importantes de Marruecos. Actualmente es enorme el turismo que mueve esta gran ciudad. Cuenta con infinidad de lugares turísticos que no podemos dejar de visitar, entre ellos destacan los Zocos, las mezquitas, especialmente la Mezquita de Koutoubia, la Plaza Jamaa el Fna, la Menara y La Medina. El mejor momento para visitar la mayoría de estos lugares es el atardecer, ya que suele dejar estampas preciosas.

Agadir :

Viajes a Agadir no tiene un gran número de lugares de interés turístico como Marruecos, Marrakech o Fez. Por el contrario está tranquila ciudad tiene encanto especial, ya que en ella podremos descansar tranquilamente, rodeados por un paisaje exótico. Si lo que queremos es un lugar para disfrutar de sol y playa este es el destino perfecto. Los principales lugares de interés en Agadir son sus extensas playas, el famoso Kasbah de Agadir y la Medina de Coco Polizzi reconstruida con un toque medieval en el año 1960.

Essaouira :

Una preciosa ciudad que parece haberse perdido en el tiempo, tranquila y agradable. Una de las ciudades más turísticas y visitadas del país, visita obligada si estamos haciendo una recorrida por el sur de Marruecos. Conocida como la ciudad del viento, en ella no debería sorprendernos ver una multitud de windsurfistas que llegan desde todo el mundo. Essaouira es lugar de vacaciones de los marroquíes que van en busca de playas, descanso, y huyen del calor sofocante. Essaouira cuenta con varios lugares de interés de visita obligada, como la preciosa Medina, declarada como Patrimonio de la Humanidad; La Isla de Mogador, La Mezquita Ben Youssef, etc.

En Marruecos, sea cual sea nuestra elección podemos encontrar playas en su gran mayoría muy bien conservadas. Por regla general Marruecos cuenta con playas consideradas seguras, solo aconsejamos no hacerlo en las playas de Venta por encontrarse contaminadas. La temperatura de sus aguas es por lo general óptima en cualquier época del año.
Es muy difundida la práctica del surf, algo habitual a la vista es encontrarse con grupos de surfistas en los días de calor, esto se da mucho en las playas del norte como Tanger, Rabat, Casablanca, Agadir y Essaouira.
Marruecos te permitirá disfrutar, no solo de sus playas de aguas limpias, además, disfrutarás de su estupendo paisaje, del esplendido sol que brilla prácticamente a lo largo de todo el año y para los amantes de los deportes acuáticos, de unas olas increíbles.