Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle Del Dades :

Recogida a las 8:00h de la mañana en el Hotel o Riad donde estén alojados en Marrakech. Saldremos hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka. Continuaremos hacia el sur, dónde más tarde nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde podremos visitar su Kasbah , declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo… Almuerzo en el pueblo. A continuación continuaremos hacia Ouarzazate, considerada “la gran puerta del desierto” y donde destaca La Kasbah de Taourirt. Seguimos dirección al Valle de las Rosas, pasando por el gran palmeral de Skoura y Boumalne. Nos desviaremos en Boumalne de Dadès, para disfrutar de los ”dedos de monos”, un paisaje rocoso conocido como “el cerebro del Atlas”. A continuación llegaremos a nuestro destino. Cena y alojamiento en el Valle del Dadès.

Día 2: Valle de dades – Gargantas Del Todra – Erfoud – Merzouga :

Después del desayuno, visitaremos las espectaculares Garganatas del Dadès, disfrutando del espectacular paisaje que nos ofrece el camino hasta ellas. Volveremos para dirigirnos por una carretera salpicada de Kasbah todas ellas diferentes. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur, Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones, hasta 200m de altitud, y de gran belleza. Es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo libre. A continuación seguiremos hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet y pasando por Erfoud hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga. Llegada al hotel situado a los pies de las dunas, donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. A continuación podréis caminar por la fina arena del Erg Chebbi, relajaros y disfrutar de este impresionante paisaje. A la noche, saborearéis un delicioso plato bereber. Alojamiento en el hotel.

Día 3 Merzouga – Nomadas – Khamlia – Tour de dunas – Noche en Carpa nomada! :

Tras un abundante desayuno marroquí, subiremos al 4×4 para alejarnos de Merzouga y comenzar nuestra vuelta alrededor de las dunas Erg Chebbi, región del desierto poblada de arena. Entre las numerosas paradas que nos esperan, descubriremos cómo y dónde viven las familias nómadas de la zona, oasis salvajes en mitad de la nada, espectaculares paisajes, pequeños pueblos desérticos, palmerales… Inevitable parada a nuestro paso por el pueblo de Khamlia, de gente originaria de Mali, que nos harán disfrutar de un bonito concierto de música gnawa, mientras saboreamos un delicioso té. A la vuelta al hotel, nos esperan nuestros dromedarios con los que partiremos dirección a los pies de la Gran Duna del desierto Erg Chebbi. Durante el paseo, una hora y media aproximadamente, podremos observar el bello atardecer, el contraste de colores y disfrutar de la calma de las dunas. Llegaremos al campamento. Saborearemos una cena auténtica bereber y disfrutaremos de la música de los tambores. Dormiremos en una jaimas nómadas en el corazón del desierto bajo el espectacular cielo inmenso lleno de estrellas.

Día 4 Merzouga – Rissani – Valle del Ziz – Midelt – Medio Atlas – Fez :

Nos despertaremos temprano por la mañana para disfrutar del espectacular amanecer en las dunas. A continuación, regresaremos a Merzouga con los dromedarios observando el espectacular paisaje. Después de desayunar y tomar una ducha en el hotel, iniciaremos nuestro camino. Nos dirigiremos a Rissani, donde pasearemos por el que se conoce como el Zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. continuamos dirección Erfoud, la antigua puerta del desierto, ciudad famosa por el trabajo de los fósiles, atravesando el impresionante Valle del Ziz, con sus más de 18.000 palmeras, hasta llegar a Midelt. parada para almorzar. Continuaremos el camino hasta Fez pasando por Ifrane, también conocido como la Suiza marroquí por la estética de sus edificios. Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Fez.

Día 5 Fez – Visita de la medina de Fez :

Día libre en Fez para conocer la ciudad considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, es un punto de paso de numerosos estudiantes marroquíes. Tendréis tiempo de pasear y conocer sus diferentes barrios, la zona nueva o Fès el-Jdid, donde encontrareis la Mellah (el barrio judío), la Ville Nouvelle (Villa Nueva), zona francesa en el noreste de la ciudad y por supuesto, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas. Podréis pasear por sus calles y sentir como os transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores, artesanos y burros cargados con mercancías de diversas procedencias conviven con los turistas que transitan sus laberínticas callejuelas. También famosa por el zoco de los curtidores, podréis ser participes del procedimiento artesano de raíces medievales, mediante el cual consiguen dar esos vivos colores al cuero. Alojamiento en Riad.

Día 6 Fez – Marrakech :

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto segun la salida de vuelo y fin del viaje.