Dia 1: Marrakech – Montañas del alto Atlas – Gargantas del Dades :

Salida desde Marrakech, por la mañana, dirección Gargantas de Dades. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan la zona.Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, donde comienza la llamada “ruta de las mil kasbahs”. Alojamiento en valle de Dades y cena en el hotel.

Dia 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga :

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de mas de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet. Llegada al hotel a pie de dunas, donde podréis caminar por la fina arena del Erg Chebbi, relajaros y disfrutar de este impresionante paisaje. A la noche, saborearéis un delicioso plato marroquí. Alojamiento en habitación en el hotel.

Dia 3: Merzouga – Vuelta alrededor del Erg chebbi – Merzouga :

Tras un abundante desayuno marroquí, subiremos al 4×4 para comenzar nuestra vuelta alrededor de las dunas Erg Chebbi, región del desierto poblada de arena: Entre las numerosas paradas que nos esperan, descubriremos como y donde viven las familias nómadas de la zona, oasis salvajes en mitad de la nada, espectaculares paisajes y pequeños pueblos desérticos, palmerales… Inevitable parada a nuestro paso por el pueblo de Khamelia, de gentes originarias de Mali, que nos harán disfrutar de un bonito concierto de música gnawa, mientras saboreamos un delicioso té. A la vuelta al hotel, nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

Dia 4 Merzouga – Rissani – Errachidia – Azrou – Fez:

Después de volver con los camellos y ducharse, salimos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos. Luego pasamos por Erfoud, pueblo donde se centra todo el tema relacionado con los fosiles. Pasaremos por el Valle del Ziz con sus vistas panoramicas de palmerales y gargantas. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, Luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegamos a Fez, capital cultural de Marruecos. Llegaremos a Fez por la tarde. Traslado a vuestro hotel y fin de nuestros servicios.